Blogia
Municipio Bustamante

SIMULACRO DE SISMO EN BUSTAMANTE

 

Como consecuencia del sismo de 8 grados de intensidad que se registro en nuestro país se reporto un 2 muertos y un aproximado de 80 personas heridas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

 

Los lugares en donde los miembros del COE realizaron las primera evaluaciones respectivas  fueron  la I.E. 7 de Agosto, I.E. Santa Ursula, Palacio Municipal, Centro de Salud Simón Bolívar y el mercado Metropolitano del Avelino Cáceres.

 

De esta manera se viene atendiendo una serie de personas que han sido afectas, heridas en las diferentes zonas del distrito, siendo los mas afectados las zonas de la Urb. Santa Catalina, Urb. Santa Elsa, Urb. Dolores, Urb. Simón Bolívar y por la afluencia de personas en la plataforma de Andrés Avelino Cáceres.

 

En una inspección para cuantificar los daños producidos por el sismo, el alcalde de la comuna Bustamantina, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, presidente del Centro de Operaciones Especiales (COE) indicó que toda la población debe estar mejor organizada y capacitada para un sismo de esta naturaleza, ya que no estamos libres a un desastre de tal magnitud.

 

Asimismo señaló que sólo el 60% de comerciantes del Avelino Cáceres del mercado Metropolitano participaron  en el simulacro, donde deben tomar mayor importancia a este tipo ensayos, debido a que el centro de abastos tiene una mayor afluencia en este sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios