Blogia
Municipio Bustamante

Distrito José Luis Bustamante y Rivero

Distrito José Luis Bustamante y Rivero

El distrito peruano de José Luis Bustamante y Rivero es uno de los 29 distritos que conmforman el Departamento de Arequipa. José Luis Bustamante y Rivero es el distrito más joven de la provincia de Arequipa, el mejor distrito del Perú.

Historia

La creación del distrito de José Luis Bustamante y Rivero se gestó a raíz de la iniciativa de un grupo de vecinos que fundaron el comité Cívico TEXAO que en su última etapa fue liderada, por Raúl Osorio Riveros, quien justamente con sus integrantes luchó arduamente para conseguir el tan anhelado objetivo de crear el distrito. Se logró constituir un nuevo núcleo autónomo que pudiera individualmente velar por los intereses y necesidades de sus pobladores a fin de acabar con la pasividad de los gobiernos locales de turno, que evidenciaron poco interés por esta zona, razón por la cual José Luis Bustamante y Rivero ocupa un área geográfica que antes correspondió a los distritos de Paucarpata y Socabaya, y el Cercado de Arequipa.

Pasaron muchos meses de esfuerzos y sacrificios, teniendo que sobrepasar innumerables obstáculos en el camino como nulidades presentadas en el congreso de la Republica, manejo interesado de la opinión publica, entre otras. Sin embargo gracias al amplio y decidido apoyo del congresista Arequipeño, Juan Guillermo Carpio Muñoz, logró la aprobación en el Congreso Constituyente Democrático[.]

La noticia se dejó sentir en toda la jurisdicción. La celebración se dio en las calles, el júbilo de saber que desde ese momento se autogobernarían y solucionarían sus propios problemas con la guía de una Municipalidad que prioriza la participación vecinal en la toma de decisiones para el desarrollo del distrito.

Atractivos

Dentro de sus atractivos se encuentran la Avenida Dolores, que es muy conocida por sus muchas discotecas. También se anunció la construcción de un gran centro comercial, el más grande de la ciudad y estaría terminado para el mes de noviembre del 2008.

Considerado en el año 2006 como el mejor distrito del Perú, con sus grandes avenidas y su prospero futuro, lugar de encuentro de microempresarios y de hermosas zonas residenciales, discotecas y diversion, edificios modernos y complejos unicos en el Perú, además de ser el emporio de la ciudad.

Un distrito muy rico y con mucho potencial que dia a dia se viene explotando es por eso que aqui se esta proyectando el tercer centro financiero de la ciudad.

1 comentario

KARINA -

DEFINITIVAMENTE UNO DE LOS MEJORES DISTRITOS DEL PERU