Blogia
Municipio Bustamante

Puente Dolores

AMPLIACIÓN PUENTE DOLORES

AMPLIACIÓN PUENTE DOLORES

Por el desarrollo integral de la población

AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO VEHICULAR Y PEATONAL EN EL PUENTE DOLORES

Permitirá mayor fluidez en el tránsito

 

El día viernes 11 de Junio, a horas 11:00am, se inauguró el nuevo acceso vehicular y peatonal en el Puente Dolores que favorecerá no sólo a José Luis Bustamante y Rivero sino a 5 la población de cinco distritos de Arequipa.

Con este proyecto culminado se mejorará el desplazamiento de peatones y vehículos conservando su entorno y así lograr una eficiente ornamentación urbana y suficientes elementos de evacuación, así como mayor espacio público tanto para el tránsito de vehículos como de  peatones.

La obra contempló la construcción de un puente, el cual ofrece 2 metros más en paralelo al existente, con un área construida a 80 m²  y se volverá de un solo sentido, lo cual mejorará la fluidez vehicular.

Para la realización de este proyecto, se logró la remodelación y reubicación de áreas verdes, ubicadas en la parte lateral de la torrentera. Dicha reposición consta de una construcción de veredas en un área de 168.50 m² y de una berma central de 252 m².

El presupuesto total destinado para la realización del nuevo puente Dolores es de S/. 483.341.09 y el tiempo aproximado de ejecución de la obra, de acuerdo al cronograma,  fue de 75 días.

“Con ello, contribuimos al medio ambiente, a la transitabilidad de peatones y vehículos en una ciudad donde las vías son estrechas y generan desorden en el entorno urbano” señaló Alfredo Zegarra Tejada , alcalde.